Quienes somos



Sembravida, es un proyecto agroecológico en una de las antiguas huertas de Náquera, cultivamos verduras y hortalizas en unas tierras que llevaban más de 15 años libres, abandonadas, por lo que los contaminantes se han degradado, estamos en el Parque Natural de la Sierra Calderona, que es una zona mucho más virgen.

El equipo de Sembravida está compuesto por dos técnicos agrícolas, formados en agroecología, encargados de la producción y, además, una enfermera que colabora en la difusión de este proyecto agroecológico y su repercusión en la salud.

Este año, el ayuntamiento de Náquera ha firmado un convenio pionero con la UPV para reducir o incluso erradicar el uso de plaguicidas y herbicidas en la agricultura y jardinería. Nuestro proyecto, está sirviendo de ejemplo para los agricultores de la zona que quieren dar el paso a producir ecológico.


Pensamos que es justo que los consumidores tengan la información necesaria para decidir, si creen conveniente, para su bienestar, continuar comprando verduras producidas con técnicas intensivas o verduras cultivadas con técnicas que respetan los organismos vivos, el medio ambiente y favorecen la economía local.

Y por supuesto, que tengan la posibilidad, de elegir alimentos libres de sustancias químicas y conocer los últimos y reveladores estudios, que nos advierten de las sustancias químicas tóxicas que tenemos acumuladas en nuestro organismo y su relación directa con enfermedades, que en muchas ocasiones pueden ser graves.

Debido, a que no existen suficientes controles de calidad, como demostraremos, para evitar, que finalmente, lleguen hasta nosotros, las verduras libres de sustancias biológicamente peligrosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario